El festival 'Quarts de Teatre' celebra su quinta edición

|


El Festival de microteatro Quarts de Teatre vuelve a Reus. El próximo sábado día 9, esta ciudad se llenará de pequeñas obras de teatro que tienen una duración de 15 minutos, donde participan un número muy reducido de actores y actrices y donde público e intérpretes comparten el mismo espacio. De esta forma, se permite vivir y ver el teatro en estado puro.


El festival, organizado por las asociaciones culturales sin ánimo de lucro Las Artistas Locales y Perejil's Sounds y con la colaboración de Estrella Damm, llega a su quinta edición y viene cargardo de novedades. La principal es el cambio de ubicación y que este año ocupará espacios singulares del centro de la ciudad como la Sala Hortensia Güell del Centro de Lectura, el Círculo, la Galería de Arte Antoni Pinyol, el Museo Salvador Vilaseca, el Castillo del Camarero y finalmente el Pub Pilée, que acogerá la oficina del festival y el punto de información.


TEATRO INFANTIL Y ADULTO


Otra de las novedades es el aumento de obras que se programan -pasan de cuatro a siete- y se presentarán por primera vez un par de obras por el público infantil con el objetivo de poder hacer participar a los niños en el festival de teatro . Estas son: El duende ideal de Iker Moreno y Historias y leyendas de Soraya Ávila (Círculo).


Las obras de adultos son lloronas de Jaume Viñas (Círculo), Parados de Virginia Sánchez (Galería Antoni Pinyol), Ninis de Marc Torrecillas (Castillo del Camarero), Seis autores en busca de personaje de Ramon Pardina (Centro de Lectura) y sin ánimo de lucro de Josep M. Teixell (Museo Salvador Vilaseca).


Cada obra se representará un total de tres veces en el caso de las infantiles y hasta cinco en el caso de las dirigidas al público adulto. Las infantiles serán a las 11:30, 12:15 y 13h de la mañana y las de adultos a las 19: 30h, 20:15, 21, 22:30 y 23: 15h.


El precio de las entradas es de 3 € por sesión y se pueden adquirir de forma anticipada hasta una hora antes del comienzo en la web quartsdeteatre.cat o bien en la oficina del festival (Pub Pilée) el mismo día del festival. También en los espacios donde se hacen las obras.


FIESTA DE CLAUSURA


A partir de las 23.30h en el Pub Pilée se celebrará la fiesta de clausura del festival y el acceso será gratuito.


En la fiesta se hará la entrega de los premios Cuartos de Teatro al mejor actor, la mejor actriz y la mejor obra que otorga el público, y también el premio a la mejor obra según el Jurado. Estos premios han sido creados por la empresa Selva Cubo de Madera ( www.cubdefusta.com ) en colaboración con el festival.


En esta edición, Violante Llopis, Francisco Caminos, Rosa Pagès y Xavier Grasset son los miembros del jurado. La clausura acabará con la sesión musical a cargo del Dj Johans On.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH