Iglesias, Colau y Oltra acudirán este sábado a la Assemblea Nacional de ICV

|


Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, acudirá el sábado a la Assemblea Nacional de ICV que se celebrará en Barcelona.


También acudirán como invitados la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Bcomú), y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra (Compromís), ha informado ICV vía Twitter.


Iglesias e ICV mantienen una relación fluida que les ha llevado a presentar candidaturas conjuntas --junto a otras formaciones-- en las pasadas elecciones catalanas (SíQueEsPot) y generales (EnComúPodem).


El líder de Podemos viajará un día antes a Barcelona, el viernes, cuando se reunirá a las 17 horas en la Generalitat con el presidente del Govern, Carles Puigdemont.

XI ASSEMBLEA NACIONAL DE ICV


La asamblea que ICV celebrará este fin de semana en las Cotxeres de Sants se centrará en el derecho a decidir a través de un referéndum en Catalunya y en el espacio de izquierdas en el que quieren confluir con otras formaciones, como Guanyem y Podem.


Empezará ante 650 delegados el sábado a las 9.00, con el informe de gestión de los excoordinadores nacionales, Dolors Camats y Joan Herrera; por la tarde se defenderá el documento de estrategia y se debatirá en comisión; por la noche se votarán la Ejecutiva y el Consell Nacional de ICV.


Los resultados de esa votación se harán públicos el domingo por la mañana, en una jornada que también empezará a las 9.00; después se debatirá el documento de estrategia, y clausurarán los nuevos coordinadores nacionales, Marta Ribas y David Cid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH