Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Según los papeles de Mossak Fonseca, al menos desde 1995, tanto el padre, Carceller Coll, como sus hijos, han tenido varias sociedades 'offshore'.
Las últimas informaciones de los 'Papeles de Panamá' ponen el punto de mira en la familia Carceller, propietarios de varias empresas como la cervecera Damm o la petrolera Disa Corporación. Según han desvelado los papeles de Mossack Fonseca, publicados por El Confidencial y La Sexta, tanto el padre, Carceller Coll, como sus hijos, entre los cuales, Demetrio Carceller Arce, han tenido varias sociedades "offshore", al menos desde 1995.
De hecho, los Carceller han sido vigilados por la Fiscalía Anticorrupción por varios casos, algunos de los cuales están archivados y otros, pendientes de juicio.
Los documentos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación tocan China y dejan al descubierto que 3 de cada 10 compañías que el bufete Mossack Fonseca asesoraba a finales de 2015 venían de China y Hong Kong. En total, más de 16.000 firmas "offshore" serían, pues, de origen chino. Pekín mantiene el silencio sobre la cuestión.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"