miércoles, 2 de diciembre de 2020

Cerca de 9.000 firmas piden al Síndic que actúe contra el Plan Hidrológico de Cuenca del Ebro

|


La Plataforma en Defensa de l'Ebre ha entregado este jueves al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, un total de 8.881 firmas para pedirle que actúe contra el Plan Hidrológico de Cuenca del Ebro (PHE), aprobado en Consejo de Ministros en enero.


En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Plataforma en Defensa de l'Ebre Matilde Font ha explicado que han reclamado a Ribó que haga lo que esté en sus manos a nivel legal para combatir el plan, que es "catastrófico" para el Delta del Ebro y vulnera las directivas europeas.


Fuentes del Síndic han confirmado a Europa Press que Ribó ha recibido a esta comitiva de activistas, quienes han asegurado que el Síndic se ha comprometido a llevar "la problemática" al Defensor del Pueblo español y europeo.


Según la plataforma, el caudal mediambiental que fija el PHE es perjudicial para mantener el ecosistema y, de aplicarse, podría desaparecer la mitad del Delta en aproximadamente 50 años, ha explicado Font.


La activista ha recordado que el Delta es la tercera zona húmeda más importante del Mediterráneo y está protegido jurídicamente por todas las figuras ambientales a nivel estatal y europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH