UGT de Catalunya aprueba una hoja de ruta para recuperar los derechos perdidos por la crisis

|



El XV Congreso Nacional de UGT de Catalunya ha aprobado este jueves por unanimidad la resolución 'Un nuevo compromiso: somos el sindicato, somos la UGT'. Se trata de una hoja de ruta para los próximos años que pivotará sobre cuatro grandes ejes: recuperar derechos perdidos durante la crisis, asentar las bases de un nuevo modelo productivo, reducir desigualdades y fortalecer el sindicato.


Según ha informado UGT en un comunicado, este nuevo mandato se basará en diversos compromisos entre los que figura luchar para conseguir la derogación de todas las reformas laborales y leyes restrictivas de los derechos fundamentales; exigir un plan urgente con presupuesto y plazos para recuperar los derechos perdidos, y aprobar y aplicar el Plan de rescate +55.


También se compromete en la lucha por conseguir un salario mínimo de 1.000 euros; una carta de derechos y deberes de los parados que fije un mínimo de un orientador por parado y establezca un plan formativo permanente; políticas de reactivación económica y una apuesta real por la industria.


El sindicato también se compromete a trabajar para que se equiparen las condiciones laborales y salariales de los empleados de empresas integrales a los salarios y condiciones de los trabajadores de la empresa contratante, de la misma forma que ha recordado que se consiguió con las empresas de trabajo temporal (ETT).


Asimismo, presionará para que la contratación pública sea "ejemplificante" y respete los convenios colectivos sectoriales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH