sábado, 16 de noviembre de 2019

El ministro Soria, en los ‘papeles de Panamá’

|

Soria 1

El Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, es el último de los nombres desvelados por los ‘papeles de Panamá’ y el primero que señala a un miembro del Gobierno en España.


Según los documentos, Soria dirigió una empresa ‘offshore’ que se creó en el despacho de abogados Mossack Fonseca. Según informa ‘El Confidencial’, este bufete registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas el 3 de septiembre de 1992. En ella se habrían inscrito como administradores a Méndez Fernández de Lugo, Tomás Poggio y José Manuel Soria.


Dos meses después, el nombre del actual ministro de Industria en funciones se eliminó. Mossack Fonseca solicitó el cambio de los administradores porque uno de ellos había sido nombrado por error. Así, entró como administrador el nombre de Luis Alberto Soria, hermano de José Manuel.


La sociedad estuvo activa hasta marzo de 1995, unas semanas antes de que José Manuel Soria comenzase la campaña electoral por la Alcaldía de Las Palmas.


Hasta ahora el actual ministro de Industria en funciones no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Según ‘El Confidencial’ Soria ha evitado hacer comentarios sobre este asunto más allá de negar su vinculación con dicha sociedad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH