miércoles, 13 de noviembre de 2019

‘El Llobregat’ celebra su segunda gala de premios

|


‘El Llobregat’, publicación comarcal del Baix Llobregat y L’Hospitalet, ha celebrado su segunda gala de los Premios El Llobregat en Can Massallera de Sant Boi.


En esta ocasión, se ha reconocido la labor de la Fundació El Llindar de Cornellà (Premi Ribera Solidària); Ecologistes en Acció – Les Agulles (Premi Afluent Verd); la Associació d'Aturats Majors de 50 anys (Premi Aigües Braves); Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat (Premi a la Major Crescuda); Cristina Manresa, comisaria jefe de la Regió Policial Metropolitana Sud de Mossos d'Esquadra (Premi cabal amazònic) i el periodista Francesc Casbas (Premi Aigües Cristallines, en este caso, a título póstumo).



El acto ha reunido a casi doscientas personas con representación política de todos los niveles de la administración. La consellera de Governació, Administracions Públiques i Habitatge, Meritxell Borràs, el subdelegado del Gobierno de España en Catalunya, Emilio Ablanedo, el ex presidente de Catalunya, José Montilla, además de alcaldes y alcaldesas del territorio -Lluïsa Moret (Santo Boi), Antoni Balmón (Cornellà), Carles Ruiz (Viladecans), Raquel Sánchez (Gavà) o Maite Aymerich (Sant Vicenç dels Horts)- y otros representantes municipales (y supramunicipales) se han dado cita en la celebración donde también han participado las instituciones más representativas del Baix Llobregat y L’Hospitalet, tanto a nivel patronal, sindical, policial o social .



“Estos premios tienen que servir de espejo de lo que es el Baix Llobregat y L’Hospitalet. Estamos, pues, muchos satisfechos con la recepción y la respuesta tanto por parte de las autoridades políticas como por parte de las instituciones del territorio; y si se trata, como así es, de hacer una fiesta del territorio, creemos que lo hemos conseguido”, ha dicho el director de ‘El Llobregat’, Imanol Crespo.


Se consolida así una fiesta que la publicación comenzaba el año pasado en L’Hospitalet y que este año crece en la misma dimensión que la publicación. Esta segunda gala ha servido, además, para celebrar el X aniversario de la publicación como medio de proximidad del Baix Llobregat y L’Hospitalet.


La cabecera ha presentado sus dos reciente novedades: el galardón recibido en Madrid por la 'Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas' que lo acredita como la mejor publicación gratuita del año; y el nuevo acuerdo de distribución con el diario catalán de referencia al territorio, El Periódico de Cataluña, medio con el que ‘El Llobregat’ saldrá el primer jueves de cada mes. “Estamos muy contentos y agradecidos tanto por el premio de la AEEPP como por la confianza de El Periódico, porque son una prueba de que nuestro trabajo diario al frente de un medio de proximidad y nuestra propuesta de publicación mensual -que tiene como eje vertebrador el reportaje-, va en la buena dirección”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH