domingo, 18 de agosto de 2019

Rivera pide a Puigdemont no quedarse "al margen" de las reformas en España

|


El líder de C's, Albert Rivera y el presidente catalán, Carles Puigdemont, han mantenido este viernes una reunión de algo más de una hora en la Generalitat. 


En la rueda de prensa posterior a la reunión, Rivera ha destacado que ha advertido al presidente de que la hoja de ruta independentista que está desarrollando el Govern "es una vía muerta" y, por ese motivo, le ha recomendado negociar con el Gobierno central.


Además, ha dicho que ha pedido al presidente "que no se quede al margen de las reformas fiscales y de la Constitución" que pretende C's con un proyecto común para los españoles.


Del mismo modo, también le ha transmitido que C's nunca apoyará la ruptura de Catalunya con el resto de España y ha explicado que Puigdemont ha defendido de forma legítima la opción independentista, que para Rivera "genera conflicto y tensiones".


Por su parte, Puigdemont se abre a "discutir" una reforma de la financiación autonómica que incluya al conjunto de las autonomías si esto se plantea desde el Estado, pero el gobierno catalán en ningún caso liderará esta reforma.


Lo ha explicado la portavoz del Govern, Neus Munté: "Cuando esta cuestión se aborde, entraremos a discutir y a trabajar si se da el caso, pero no será el Govern en ningún caso quien lidere una reforma de estas características".


Munté ha dicho que Puigdemont ha constatado en esta reunión "aspectos claramente compartidos" con Rivera en temas económicos y sociales, pero ha advertido de que hay dos temas en que están claramente distantes: el referéndum y el sistema de inmersión lingüística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH