La ANC impulsará la unidad de acción pero no una lista soberanista única si hay nuevas generales

|

Las bases de la ANC han rechazado la propuesta de la dirección de la entidad de impulsar una lista de unidad soberanista si hay nuevas elecciones generales, aunque han avalado promover la "unidad de acción" de las fuerzas políticas soberanistas con el objetivo de facilitar la negociación de la independencia de Catalunya.


En la IV asamblea general de la ANC celebrada este domingo en Manresa (Barcelona), los socios de la entidad han votado a favor de la enmienda a la hoja de ruta inicial que había presentado el secretariado nacional de la ANC, en la que se consideraba impulsar una candidatura de la "máxima unidad independentista", un punto que no todo el mundo veía bien.

Los socios también han aprobado el informe de gestión; el informe económico del año 2015 y el aumento de la cuota ordinaria de los socios en un euro mensual, aunque han rechazado que las personas que han formado parte de la dirección de la ANC durante tres mandatos consecutivos puedan volverse a presentar.

En el cónclave, en el que han participado más de 2.000 socios, se ha fijado que las elecciones al secretariado nacional de la entidad serán el próximo 14 de mayo, en las que también se escogerá al presidente.

A la asamblea han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el nuevo presidente de Súmate, José María Clavero; la presidenta de la AMI, Neus Lloveras; los diputados de JxSí en el Parlament Jordi Turull, Ferran Civit y Lluís Llach, y el diputado de la CUP en el Parlament, Albert Botrán, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH