Una campaña de Sant Jordi premiará las donaciones de sangre con libros

|



Diez bibliotecas de Barcelona acogerán una campaña de recogida de sangre este miércoles y jueves a través de la que diferentes editoriales premiarán las donaciones con libros. Se trata de una campaña que cuenta con el apoyo de una quincena de escritores, como Màrius Serra, David Nello, Genís Sinca, y Marta Contreras.


Será el quinto año que la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, dará el pistoletazo de salida a la fiesta de Sant Jordi, ha explicado este lunes en un comunicado el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat.


El eslogan 'La sangre del dragón hizo leyenda' vinculará en esta edición la historia de Sant Jordi y la donación e invitará a la ciudadanía a participar, con la posibilidad de reservar día y hora en la web 'donarsang.gencat.cat'.


Participan obsequiando con libros a los participantes las editoriales Plataforma Editorial, Ediciones B, Edicions 62, Planeta Edebe, Arcadia, Meteora, Editorial Hispano Arabe y Sandra Bruna.


También han dado su apoyo a la campaña los escritores Roger Pastor, Teresa Roig, Ricard Ripoll, Pau Vinyes, Ramon Gasch, Caritat Ariño, Carla Pijuan, Joan Ignasi Ortuño, David Palacios, Isabel del Rio, Enrique Corominas y Begoña Garcia.


Los donantes recibirán también una rosa confeccionada por la Fundació Gaspar de Portolà y algunas bibliotecas ofrecerán actividades paralelas, como la animación musical de Bohemian Trio en la Francesc candel y la lectura de poemas del grupo Montjuïc Poètic.


En Girona, Reus (Tarragona) y Sant Joan Despí (Barcelona) también se harán campañas de donación a lo largo de esta semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH