jueves, 19 de septiembre de 2019

Salud eleva a 3.166 el número de afectados de gastroenteritis por el agua envasada

|



El brote de gastroenteritis por el consumo de agua envasada ha alcanzado ya los 3.166 afectados este martes, es decir, 1.000 más que este lunes, cuando se registraron 2.020 personas infectadas. Todas ellas son trabajadoras de 925 empresas situadas en Barcelona y Tarragona.


El secretario de la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC), Joan Guix, explicó este lunes en rueda de prensa que los afectados presentan una sintomatología leve --náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, febrícula y fiebre alta-- que remite en unas 48 horas, y destacó que solo se ha producido un ingreso hospitalario que fue dado de alta el domingo.


Según Guix, el origen de la contaminación se encuentra en manantial Font d'Arinsal (Andorra), donde está la planta que realiza el embotellamiento del agua, razón por la que las autoridades andorranas asumirán la investigación, que dispondrá de resultados en aproximadamente diez días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH