Colau no instalará pantallas gigantes en BCN para seguir la Eurocopa

|



El Gobierno de Ada Colau no instalará pantallas gigantes en Barcelona para poder seguir los partidos (al aire libre y en grupo) de la Selección española en la próximo Eurocopa, que se celebrará en verano de este año. El consistorio ha alegado motivos de "seguridad pública, descanso vecinal y orden social".


La comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, ha rechazado una solicitud del PP en este sentido. Los populares recogieron la petición de la plataforma ciudadana 'Barcelona con la selección' del pasado marzo pidiendo permiso para poder seguir los partidos de 'La Roja' en la Eurocopa.


Según 'El Mundo', colocar la pantalla no acarrearía ningún coste para el Ayuntamiento, ya que los promotores de la iniciativa han conseguido los patrocinios necesarios para sufragar la instalación. Con todo, la comisionada de Deportes se ha abierto, como mucho, aestudiar su visionado en algún espacio cerrado de la ciudad.


El Ayuntamiento socialista de Jordi Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir la final del Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión, 75.000 barceloneses se congregaron para presenciar la victoria del equipo español frente a Holanda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH