Gas Natural Fenosa mejorará la formación en la atención de emergencias en instalaciones energéticas

|


Un convenio firmado entre el Departamento de Interior de la Generalitat, el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, Gas Natural y el Sistema de Gas Natural Distribución mejorará los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para hacer frente con seguridad a los riesgos o emergencias en instalaciones de gas natural y de generación de electricidad.


En virtud de este acuerdo, la Escuela de Bomberos y Protección Civil de Cataluña, Gas Natural Fenosa y su filial Gas Natural Distribución diseñarán conjuntamente cursos de formación y ejercicios prácticos que llevarán a cabo los Bomberos de la Generalidad de Cataluña y personal técnico y de seguridad y emergencias de Gas Natural Fenosa y Gas Natural Distribución.


CESIÓN DE INSTALACIONES


En el marco de este convenio, Gas Natural Fenosa y su filial Gas Natural Distribución pondrán a disposición de los Bomberos de la Generalitat, de Actuaciones Especiales (GRAE), y los alumnos de la Escuela de Bomberos y Protección Civil de Cataluña algunas de sus instalaciones para desarrollar prácticas y entrenamientos en incidentes con fugas e incendios con gas natural. También cederán algunos de sus espacios para que se desarrollen simulacros de rescates en altura y similares.


ACTUACIONES DEL DEPARTAMENTO DE INTERIOR


El Departamento de Interior, mediante la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, dará asesoramiento técnico respecto de los protocolos de actuación de las instalaciones de Gas Natural Fenosa y Gas Natural Distribución en Cataluña como por ejemplo las centrales de ciclo combinado de Sant Adrià de Besòs y Puerto de Barcelona.


Sin embargo, asesorará sobre los materiales y métodos de trabajo de los equipos contra incendios y de rescate en las diferentes instalaciones de la compañía energética.


Además, se establecerán sistemas de coordinación operativa ante actuaciones conjuntas entre los Bomberos GRAE (de Actuaciones Especiales) y los equipos de rescate de Gas Natural Fenosa y Gas Natural Distribución como sería el caso de la participación en los ejercicios o simulacros en instalaciones singulares.


Por otra parte, el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña se compromete a trabajar conjuntamente con la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa para organizar equipos de trabajo mixtos para diseñar los cursos de formación que establece el convenio, y dará pautas al personal formador de la compañía energética en materia de actuaciones de rescate y ejercicios prácticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH