Colau pide a la CUP que recapacite y apruebe la ampliación presupuestaria

|


Ada Colau ha apelado este sábado a la responsabilidad de la CUP para aprobar el lunes una ampliación presupuestaria municipal. Su objetivo: "Que 275 millones no se queden en el cajón y se puedan invertir inmediatamente en infraestructuras y gasto social urgente que no puede esperar", ha dicho.


En declaraciones a los periodistas por la festividad de Sant Jordi, se ha mostrado sorprendida de que la CUP "de repente" haya anunciado que votará en contra, y le ha pedido que al menos se abstenga para hacer posible la ampliación, que ya cuenta con los 20 votos de BComú, PSC y ERC --falta uno para su aprobación--.


"Los vecinos no pueden esperar; no es una cosa de partidos", según Colau, que ha recordado que hay barrios que no se pueden permitir que esos millones se queden sin invertir.


Ha lamentado que la CUP no haya asistido a la reunión de este sábado a que les había convocado el viernes el equipo de gobierno, pero ha dicho que queda tiempo hasta el lunes, aunque la ciudadanía "no entendería" que no llegasen a un acuerdo para esta ampliación porque la ciudad lo necesita.


Además, ha agradecido el trabajo durante meses de su grupo, el PSC, ERC y la CUP, y ha dicho que se han incorporado muchas de las propuestas de la formación anticapitalista y que están abiertos a reunirse para aclarar "cualquier malentendido".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH