Sobreseída la querella de PxC contra su expresidente Josep Anglada

|


El Juzgado de Instrucción número 5 de Vic ha acordado el sobreseimiento de la causa contra el ex presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, y contra la ex concejal del ayuntamiento de Vic, Marta Riera, por un presunto delito de apropiación indebida y estafa.


En un auto con fecha de 6 de abril de 2016, al que ha tenido acceso CatalunyaPress, la juez acuerda "estimar el recurso de reforma" interpuesto por la defensa de Anglada con el que decide "el sobreseimiento de las actuaciones al no constar debidamente justificada la perpetración del delito de apropiación indebida y estafa que los venían siendo imputado".


El ahora presidente del Frente Nacional Identitario Catalán (FNIC) y concejal de Plataforma Vigatana (PLVI) en el Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, ha anunciado que "una vez conocida la decisión de la juez estudiará emprender acciones legales contra PxC tras el sobreseimiento de la querella interpuesta por este partido ya que las denuncias falsas no pueden quedar impunes". 


Anglada ha añadido que "estas conjuras a través de estas acciones judiciales contra él simplemente buscaban su muerte civil ya que buscaban la difamación para destruirlo a nivel personal y familiar". En este sentido, ha señalado que "el único objetivo que pretendían, aparte de engañar a los afiliados, simpatizantes y votantes de PxC, era montar un caso para poder conseguir unos titulares a su costa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH