miércoles, 5 de agosto de 2020

Investigados cuatro Mossos de Tarragona por presuntas torturas

|



Un juzgado de El Vendrell investiga a cuatro Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona por presuntas torturas en julio del 2010 a un hombre para sonsacarle información sobre un robo que una pareja (ambos agentes de la policía catalana) había sufrido en su domicilio.


Según el auto, la víctima era un confidente y dos agentes le llevaron al puerto de Torredembarra (Tarragona) con la excusa de que un juez quería verle y, tras llegar dos mossos más, empezaron a acosarle preguntándole por un arma que supuestamente había sido robada a la pareja, le amenazaron con acusarle de narcotráfico, le encañonaron y le golpearon, ha publicado este martes 'El Periódico'.


En 2015, cuando los mandos de la policía catalana tuvieron conocimiento de que el juzgado había abierto diligencias previas tras la denuncia, la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos comenzó una investigación que aportó al juzgado y que finalmente ha derivado en la acusación contra los cuatro mossos, que no están apartados a la espera de cómo se resuelva el proceso judicial, ha explicado a Europa Press la Conselleria de Interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH