Andorra clausura la planta de Arinsal, origen del agua embotellada Eden
Provocó la semana pasada un brote de gastroenteritis a 4.000 personas.
El Govern de Andorra ha decidido clausurar la planta de agua de Arinsal, de la que sale el agua embotellada Eden (polémica estas últimas semanas por haber provocado el brote de gastroenteritis que afectó a 4.000 personas), al "encontrar norovirus en todas las muestras tomadas".
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Salut andorrano, Carles Álvarez, quien también ha dicho que se abrirá un expediente a la empresa y la "inmovilización de tres productos".
Los análisis han confirmado que el acuífero también está infectado, algo "muy poco habitual", ha recordado el director de Salut andorrano, Josep Casals, quien ha señalado que ellos no han detectado "ninguna infiltración de agua residual", aunque ha matizado "que todavía quedan análisis por determinar".
Esto se contradice con lo dicho la semana pasada por la Agència de Salut Pública de Catalunya, que defendía que la aparición del noravirus se debía a "contaminación fecal humana".
El ministro de Salut ha reconocido que seguramente la empresa Arinsal "tendrá que cerrar, ya que es muy difícil desinfectar el acuífero y, además, recobrar la confianza de los consumidores".
Escribe tu comentario