sábado, 5 de diciembre de 2020

La PAH exige a Junqueras y Santamaría que se pongan de acuerdo sobre la emergencia habitacional

|


El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona, Carlos Macías, le ha exigido este miércoles al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que llegue a un acuerdo con Soraya Sáenz de Santamaría en la reunión de este jueves con el objetivo de que el Gobierno central no recurra la ley catalana de emergencia habitacional y contra la pobreza energética.


En declaraciones a los medios después de la reunión, Macías ha señalado que la ley "está parando desahucios" y ha instado al Govern y a la ciudadanía a defenderla antes de su eventual suspensión, por lo que ha justificado la protesta de su organización ante las sedes del PP.


Por su parte, Junqueras ha asegurado que la defensa de la ley será uno de los temas principales de su reunión con Santamaría, y ha destacado que la Generalitat continuará garantizando los derechos básicos de los catalanes "sean cuales sean las decisiones del Gobierno y del TC".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH