martes, 17 de septiembre de 2019

SATSE Catalunya pondrá en marcha una campaña en Twitter para visibilizar la importancia de la profesión

|

Satse 2


El 12 de mayo es el día Internacional de la Enfermería y para conmemorarlo el Sindicato de Enfermería SATSE Catalunya quiere pedir a la sociedad que "demuestren públicamente la apreciación que tienen por este colectivo". Por ello, ha creado los hashtags #lamevainfermera # 12M, bajo los que proponen que pacientes, familiares y compañeros hagan un tweet con un mensaje sobre aquel profesional que más valoren y explicando el porqué.


"Queremos que las personas nos expliquen porque esta enfermera o enfermero es tan especial para ellos" asegura la Organización. De esta manera, dicen, vamos a hacer "visible la gran importancia que tiene para mucha gente este profesional".


La iniciativa, además, pretende que los profesionales sanitarios hagan lo mismo y así se dé voz al importante papel que la enfermera tiene dentro de los equipos multidisciplinares y de los centros sanitarios. Por último, SATSE también pide a los propios enfermeros que hagan un tweet felicitando a "su enfermero", escogiendo aquella persona que ellos creen mejor representa los valores de la enfermería.


TALLERES Y ACTIVIDADES


Además, el Sindicato está organizado diversas actividades durante el mes de mayo para dar visibilidad a las facetas más desconocidas del trabajo de la enfermera en la población. Las temáticas serán variadas y tratarán desde nutrición, pasando por primeros auxilios, personas mayores, hasta ergonomía en el trabajo. Diferentes profesionales especializados impartirán estos monográficos en centros cívicos, escuelas e incluso en los mercados.


La primera charla la impartirá la comadrona MªÀngels Santandreu bajo el título "Ya soy abuela", donde la enfermera explicará el cambio de rol que sufre una mujer que ha sido gran parte de su vida madre y ahora, pasará a ser abuela. Santandreu actualizará los conocimientos sobre crianza de las asistentes y les dará consejos para encontrar el modelo de abuela que desean ser.


Las asistentes también aprenderán cómo cuidar su cuerpo en esta nueva etapa para poder afrontar su nuevo roll de una manera positiva y enérgica. "Las personas suelen pensar en la comadrona sólo en el momento de la gestación y el parto" explican desde SATSE, pero hay que recordar que esta profesional acompaña a la mujer en todas las etapas de su vida y puede ser de gran ayuda en otras momentos.


EL DÍA 12, NOS IDENTIFICAMOS Y TE EXPLICAMOS!


El día 12 de mayo las enfermeras catalanas tienen otra acción preparada: trabajarán llevando la chapa "Soy Enfermera". La intención es identificarse y que los pacientes sepan el tipo de profesional que los está atendiendo, además de ser una motivación para que los usuarios pregunten por el motivo de la chapa.


"Queremos que sea un inicio de conversación entre el profesional y su paciente, un momento para que la enfermera pueda explicar al usuario todo lo que hacemos y el valor que tenemos para su salud" aseguran desde SATSE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH