Anna Gabriel, a favor de tener hijos "en común" como en una tribu

Lo ha explicado en declaraciones al programa 'El Suplement de Catalunya Ràdio', que emitirá la entrevista íntegra el fin de semana.

|
AGabriel 1

 


La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel asegura que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".


Lo ha explicado en declaraciones al programa 'El Suplement de Catalunya Ràdio', que emitirá la entrevista íntegra el fin de semana, donde ha argumentado que "muchas otras culturas" en el mundo tienen un modelo familiar como este.


"La concepción de la maternidad o de la paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí --la familia nuclear--. La concepción es que quién educa es la tribu", ha argumentado.


Gabriel defiende que la bondad de este modelo es que "son tan hijos tuyos los hijos o hijas que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.


"El modelo que tenemos me parece pobre y me parece que enriquece muy poco y, esto que diré ahora puede que sea muy polémico, pero este modelo tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras", ha zanjado.

1 Comentarios

1

Esta iluminada ahora nos dice que como han de ser las familias jajaja, vamos que nos podremos denominar vikingos donde se conoce a la madre pero no la procedencia del padre, que pena de sueldo de estos politicos de la cup

escrito por Yomismo 12/may/16    14:06

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA