sábado, 21 de septiembre de 2019

Movilización por la apertura de la novena planta del Vall d'Hebron para descongestionar las urgencias

|

                                               (Foto: Facebook / CATAC/CTS-IAC Vall d'Hebron)


Sap Muntanya, vecinos y los sindicatos CCOO y CATAC/CTS-IAC han organizado una concentración para que se habilite la novena planta y "descongestionar las urgencias y garantizar una estancia digna".  


Según ha explicado Judit Capdevila, portavoz de CCOO Vall d'Hebron, a CatalunyaPress la movilización tuvo lugar porque llevan observando que en los últimos días las urgencias están colapsadas, llegando a haber 70 pacientes esperando a tener una cama. 



"La planta 9 funciona como un acordeón, se abre y se cierra dependiendo de la urgencias", ha señalado Capdevila. "Cuando hay casi 70 pacientes esperando para ser ingresados, si se habilitara esta planta sería un alivio de la presión", añade, que ha confirmado que tanto la Comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, como el Gerente del ICS en Barcelona, se reunieron con la dirección del hospital para determinar qué protocolo de acción seguir. 


En este sentido, Capdevila asegura que no comparten su opinión ya que, desde la dirección, emplean el tiempo de estancia como excusa para no habilitar la planta. "Aunque vayan a estar poco tiempo, no pueden estar por en medio y merecen una estancia digna", ha recalcado. 


Por ello, y "al ser un tema que les preocupa mucho", Capdevila ha garantizado a este medio que seguirán con las movilizaciones y haciendo propuestas de mejora si nadie ofrece una solución real y eficaz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH