miércoles, 21 de abril de 2021

Internos de Brians 2 empatan contra estudiantes de la UPF en una competición de oratoria

|



Un grupo de internos del Centro Penitenciario Brians 2 ha empatado contra un equipo de estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona en una competición de oratoria sobre dinero y felicidad, celebrada este jueves en el campus de Ciutadella.


El jurado ha declarado por unanimidad ganadores a los dos equipos y ha destacado en su deliberación final el alto nivel que han demostrado los contrincantes tanto en el contenido como en la forma, mientras que el premio al mejor orador lo ha recibido uno de los integrantes de Brians 2, según ha informado al Conselleria de Justicia en un comunicado.


El encuentro es el punto final de una actividad sobre oratoria que comenzó en noviembre en el centro penitenciario y que fue el punto de partida en la colaboración entre las dos instituciones para fomentar el contacto entre estudiantes e internos en los ámbitos de la actividad física y la cultura.


Los internos han participado en el debate gracias a la iniciativa de un grupo de estudiantes de la UPF que, en coordinación con la Escola Víctor Català --el centro de adultos de Brians 2--, entrenaron a un grupo de 24 reclusos para competir.


CLASES DE ORATORIA


Los presos organizaron equipos, recibieron clases de oratoria y prepararon los debates documentando opiniones a favor y en contra de diferentes temas, enfrentándose en combates dialécticos de los que salió un equipo ganador, que es el que este jueves se ha enfrentado a los universitarios.


El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha sido el encargado, junto al rector de la UPF, Jaume Casals, de entregar los premios a los participantes, y ha destacado que actividades como estas facilitan la reinserción de los presos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH