Batet señala el "catalanismo del PSC" como impulsor de una reforma federal de la Constitución

|


La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales del 26J, Meritxell Batet, ha reivindicando este jueves el "catalanismo del PSC" para afrontar los desafíos actuales desde una la reforma federal de la Constitución.


"El mejor lugar para representar este catalanismo era encabezando la lista por Barcelona", ha destacado en un acto en el Convent dels Àngels de Barcelona junto al líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.


Batet optó por "representar este catalanismo como número dos" de Sánchez en las anteriores elecciones generales, pero ahora ha decidido hacerlo desde el PSC, ha dicho.


Ha agradecido a Sánchez que quisiera incorporar "el acento catalán" a su lista y ha dicho sentirse muy orgullosa de formar parte de su proyecto y del comité negociador para lograr un gobierno.


"Ahora es mucho más útil, más fuerte e imprescindible que esté aquí, porque Catalunya es imprescindible", ha añadido, y ha llamado a apoyar al PSOE para que Sánchez pueda ser el próximo presidente.


LOS 3 EJES DE MERITXELL BATET


Batet articulará los mensajes de su campaña en base a tres ejes: el primero, "superar la triple crisis: económica, social e institucional" y poner fin a cuatro años de recortes del PP.


El segundo, "combatir los nacionalismos, la xenofobia y los populismos" a través de un proyecto Europeo común que cuente con la colaboración de todos los países y se base en la socialdemocracia.


Y el tercero, hacer "el salto de modernidad que necesita España" a través de la reforma federal de la Constitución y con un cambio de Gobierno que deje al PP en la oposición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH