lunes, 27 de septiembre de 2021

Prohibidas las esteladas en la final de la Copa del Rey

|


Unos 2.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad de la final de la Copa del Rey de fútbol. En ella se enfrentarán el domingo al FC Barcelona y al Sevilla FC en el estado del Vicente Calderón de Madrid. Este miércoles se ha sabido que la Ley del Deporte prohíbe introducir ni banderas esteladas así como cualquier otro símbolo no constitucionales.


Se trata de un partido de alto riesgo que contará con un estadio lleno con capacidad para 54.907 espectadores y una previsión de 38.780 aficionados de ambos clubes, según ha informado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y comisario general Florentino Villabona.


Así, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y la Federación Española de Fútbol.


Para ello, las puertas del Estadio se abrirán tres horas y media antes del comiendo del partido. Además, las 'fan zones' para los seguidores del Barcelona y del Sevilla estarán ubicadas en Matadero y Parque de San Isidro, respectivamente.


Por otro lado, tal y como ha indicado Dancausa, se reforzarán las líneas de autobuses diurnos y nocturnos, así como el Cercanías y el Metro.


"Es una oportunidad más para que Madrid siga demostrando su capacidad para organizar grandes eventos deportivos que generan riqueza e impacto económico", ha añadido.


PUIGDEMONT NO ASISTIRÁ COMO PROTESTA


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este miércoles que no acudirá a la final de la Copa del Rey de fútbol si la Delegación del Gobierno en Madrid no reconsidera su decisión de prohibir que los aficionados vayan con banderas 'estelades'.


Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente valenciano, Ximo Puig: "No puedo participar en la final de la Copa del Rey hasta que se respete el derecho de expresión de los aficionados del Barça que quieran ir con 'estelades'. Es un atentado grave".


Puigdemont ha defendido que la 'estelada' es una bandera legal y democrática y que muchos catalanes la lucen a menudo y la consideran un símbolo de "libertad".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH