Aumentan un 5% las personas que duermen en las calles de Barcelona, según la XAPSLL

|


Rondauniversitat

Foto: Esquina de Ronda Universitat con Rambla Catalunya, a las 11.15 horas del martes 17 de mayo de 2016 / CatalunyaPress)


Hace dos días, CatalunyaPress denunció la presencia de personas durmiendo en el centro de Barcelona. Un ejemplo, en la esquina de Ronda Universidad con Rambla de Catalunya, como la persona que ilustra esta información.


Esta madrugada, voluntarios han realizado un recuento de las personas que duermen en las calles de la capital catalana y los resultados no son esperanzadores. De hecho, el número de personas que viven sin un techo respecto al año anterior ha aumentado un 5%, según ha informado la Xarxa d'Atenció a les Persones Sense Llar (XAPSLL). En concreto, se han localizado un total de 941 personas que duermen en las calles de la ciudad y unas 1973 que lo hacen en equipamientos municipales.


En el año 2015, el número de personas que utilizaban las calles como lugar para dormir eran de 892 y en dependencias municipales, 1672. Lo que indica que la crisis sigue cebándose en las personas más necesitadas y el Ayuntamiento tendrá que poner más medios para erradicar la grave situación de la ciudad. 


Este año, con la presencia de 930 voluntarios, divididos en 216 grupos y la participación de la guardia urbana, Parque y Jardines y otros servicios municipales, el recuento se ha realizado por toda la ciudad.



Por distritos, a falta de verificar los datos, el recuento es el siguiente: 185 personas localizadas en Ciutat Vella; 220 en el Eixample; 144 en Sants-Montjuïc; 45 en Les Corts; 58 en Sarrià-Sant Gervasi; 46 en Gràcia; 30 en Horta-Guinardó; 30 en Nou Barris; 18 en Sant Andreu; 135 en Sant Martí y 30 en diversos parques y jardines.


Este recuento es fruto del trabajo de colaboración entre 32 entidades que trabajan en la ciudad con el objetivo de que nadie tenga que dormir en las calles, según han explicado los portavoces de la XAPSLL, Jesús Ruiz y Tere Bermúdez, que han recordado que "detrás de cada cifra hay una persona y una historia de vida".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH