Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

domingo, 5 de febrero de 2023
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón
CLAVES DEL DIA
  • España
  • Marruecos
  • cumbre
  • Barça
  • líder
  • LaLiga
  • Covid-19
  • contagios

Enseñanza detectó 34 casos de acoso escolar el curso pasado

Revisa el protocolo para abordar la discriminación a transexuales
Redacción Catalunyapress | domingo, 22 de mayo de 2016, 11:34
  • 0

bullyimg



La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat tuvo conocimiento el curso 2014-2015 de 34 casos de acoso escolar en las escuelas e institutos de Catalunya, ha explicado la consellera Meritxell Ruiz en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.

La consellera explica que el protocolo de prevención, detección e intervención elaborado por su departamento contempla el acoso escolar como un "conflicto grave" e implica la incoación de un expediente disciplinario y la consecuente aplicación de una sanción al infractor o infractores.

Asimismo, también recoge la posibilidad de una mediación entre los alumnos implicados como una estrategia de reparación o reconciliación, y siempre que el centro lo considere conveniente.

El protocolo contempla diferentes situaciones de discriminación por razón de homofobia, discapacidad, racismo y sexismo, y se encuentra en fase de revisión para ampliar con situaciones discriminatorias dirigidas contra personas transgénero.

Recoge que tanto el alumno que ha acosado como la víctima pueda tener apoyo terapéutico, siendo los Equipos de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica los que hacen la valoración y la derivación del alumnado susceptible de necesitar apoyo al Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil.

El protocolo señala que el alumno acosado pueda recuperar su autoestima y autoconfianza con la realización de actividades de educación emocional y programas de competencia social, así como el acosador pueda hacerlos en programas de competencia social y en técnicas de resolución de conflictos.

La consellera afirma que se están actualizando los contenidos del protocolo con la introducción de las prácticas restaurativas como una estrategia que permite prevenir, detectar, gestionar y resolver las situaciones de conflicto o problemas para mejorar la convivencia y reforzar los vínculos afectivos entre los afectos en estas situaciones.

La Generalitat también está actualizando otros protocolos relacionados, como el de ciberacoso y los conflictos graves, y ha remarcado que los centros privados concertados están "obligados a cumplir todo lo que la normativa vigente establece al respecto".

ARCHIVADO EN:
Catalunyapress
buying
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
logo insolito
Catalunya press   tiktok

Una mujer niega haber sido maltratada en TikTok: "Sólo me ha dado dos palizas"

EuropaPress 4955363 filed 12 april 2022 bavaria nuremberg ryanair plane stands on the apron at

Abandonan a su bebé en el mostrador de un aeropuerto porque no querían pagarle el billete de avión

Catalunya press   montañas

Una mujer que estuvo muerta durante 15 minutos desvela qué vio en el más allá

AHORA EN LA PORTADA
  • Fallece el fotoperiodista Miquel Ruiz a los 69 años
  • Borja García le da los 3 puntos a un Girona muy superior
  • Más mascotas que recién nacidos
  • Junqueras llama a todos los partidos "demócratas y...
  • Borràs se desmarca del Govern y les acusa de romper la "unidad...
ECONOMÍA
  • España se convirtió en uno de los motores de la recuperación de...
  • Fundación La Caixa apoya un proyecto de investigación del cáncer...
  • Conoce cómo se produce agua regenerada en una EDAR operada por...
  • La economía catalana creció un 5,5% en 2022, dos puntos por...
  • Goirigolzarri (CaixaBank): "Sería una buena noticia que terminara...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Municipios
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Corazón