miércoles, 20 de enero de 2021

El ejecutivo de Colau elimina los antidisturbios de la Urbana y crea una unidad de proximidad

|


El Plan Director de la Guardia Urbana de Barcelona prevé eliminar las funciones de los antidisturbios de la Unitat de Suport Policial (USP). Así lo ha recordado Ada Colau en rueda de prensa ya que es un tema que se abordará en el pleno del próximo viernes. 


En su lugar, se creará la nueva Unitat de Reforç a la Proximitat i Emergències (URPE), que estará destinada a trabajar en la anticipación y gestión de emergencias, en desarrollar una tarea administrativa especializada en apoyo al barrio y al distrito y en la protección del medio ambiente.


En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Plan está abierto a las aportaciones de los grupos municipales, de sindicatos y agentes sociales ya que el objetivo final es avanzar hacia un modelo policial centrado en la proximidad, la transparencia y el territorio, por lo que impulsará la figura del Policía de Barrio.


Para ello, prevé desplegar en el territorio a 73 agentes -uno por barrio- para que sean los interlocutores referentes de la Urbana con el tejido asociativo y vecinal para las cuestiones de seguridad y convivencia, ha explicado Colau, acompañada por el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens; el gerente del área, Jordi Samsó; el jefe de la Urbana, Evelio Vázquez, y el director técnico del plan, Joan Albert Bigorra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH