Ecologistas acusan a Gavà de desobedecer a la UE con una tala de árboles en La Pineda

|



La Asociación de Vecinos de Gavà Mar, el Grupo Ecologista Les Agulles-Ecologistes en Acció, el Grupo Ecologista Quercus y la Unió Muntanyenca Eramprunyà han calificado de "despropósito" la tala de árboles que el Ayuntamiento de Gavà ha hecho en una parcela de la zona de La Pineda. Además, han reclamado que se paralice la creación de un aparcamiento en estos terrenos.


En un comunicado conjunto, las cuatro entidades han informado que el Ayuntamiento taló 160 de los 193 pinos piñoneros que había en la parcela, lo que contraviene la directiva de la Unión Europea que protege los hábitats de interés comunitario.


"Las razones ambientales esgrimidas no tienen nada que ver con la actuación llevada a cabo y es una muestra de cinismo el argumentario municipal conforme se ha llevado a cabo la actuación para mejorar el ecosistema y, de paso, hacer un aparcamiento", han asegurado las entidades.


Por ello, han exigido al Ayuntamiento la paralización "inmediata" de los trabajos de creación del estacionamiento en la parcela afectada y una reparación del daño provocado al ecosistema.


El Ayuntamiento de Gavà ya informó este jueves que había realizado por error una tala desmesurada de pinos en La Pineda y que en otoño plantará 29 árboles nuevos para garantizar una superficie de pinar adecuada y su valor natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH