Noche tranquila en Gràcia después de los disturbios de la tarde del domingo

|


El conflicto por el autodenominado Banc Expropiat continúa en las calles del barrio de Gracia en Barcelona. De hecho, la tarde del domingo se vivió de nuevo una jornada de tensión, que ha acabado mucho más tranquila con un pequeño grupo acampado delante del local pero sin que haya habido ningún incidente. Han hecho una asamblea y han decidido que la ocupación, la harán otro día. Así pues, una despedida muy relajada, teniendo presente cómo ha ido la jornada.


Y es que hay que recordar que este domingo hubo una nueva jornada de tensión, con enfrentamientos entre manifestantes y Mossos, como resultado de los cuales una decena de personas resultaron heridas, la mayoría agentes. El local, no lo volvieron a ocupar, por la fuerte presencia policial, pero dicen que volverán.


Este domingo por la mañana, unas 200 personas intentaron saltarse el cordón policial, lanzando agua, harina y alguna piedra contra los agentes, por lo que hubo correderas y cargas. Por la tarde, se volvieron a manifestar, esta vez sin incidentes. Al terminar, una cincuentena de activistas volvieron al Banc Expropiat, donde pudieron llegar pero no entrar. El conflicto comenzó el pasado lunes por el desalojo del local, en la Travessera de Gràcia. Hasta el miércoles, cada noche, hubo disturbios.


El conflicto de Gracia también tiene una importante deriva política, con la actitud crítica de la CUP con la actuación de la policía y el papel clave de este partido para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH