Gasol está valorando no ir a los Juegos Olímpicos por el Zika

|


El virus Zika sigue generando alarma, a pesar de que hay muchas voces que llaman a la calma. Los Juegos Olímpicos de Río están a la vuelta de la esquina y hay deportistas que se están pensando si acudir o no.


El último ha sido Pau Gasol. Para el jugador de la selección española de baloncesto, "la situación tiene gravedad suficiente" como para que algunos deportistas se estén planteando acudir a los Juegos Olímpicos de Río. De hecho, él mismo está "valorando" la posibilidad de no acudir a la competición por los riesgos que entraña la enfermedad.


"La situación tiene gravedad suficiente y el desconocimiento es grande incluso entre los propios expertos. Hay disparidad entre 150 expertos y algunos piden que los Juegos se muevan o se pospongan. Por mucho que haya palabras tranquilizadoras, hay un debate. Yo lo estoy valorando como cualquier otro atleta o persona que esté valorando ir a Río", ha explicado Gasol en un acto del Banco Popular en Madrid. 


Gasol ha señalado de que los Juegos "pueden ser una oportunidad para que este virus se propague", pero también otras enfermedades. "Tampoco se habla mucho del virus del dengue, que ha multiplicado su número de infecciones en un 320 por ciento", ha subrayado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH