Los 'kupaires' "pobres" de la élite catalana

|

(Foto: Benet Salellas en el centro de la imagen)


CatalunyaPress.- Qué fácil es ser anticapitalista cuando uno tiene en el banco fortunas heredadas de papá. Qué fácil incitar a los otros a ‘okupar’ segundas residencias cuando uno mismo tiene un patrimonio en el que constan unas cuantas. Qué fácil hacer crítica de la CUP -¿o deberíamos decir ‘KUP’?- cuando la web del Parlament hace públicas la declaración de bienes de todos los diputados de la Cámara y allí se puede comprobar lo que para muchos ha sido una gran sorpresa -y decepción-.


Pero pongamos en contexto esta crítica. Este martes, la diputada de la CUP Eulàlia Reguant manifestó en una entrevista de RAC1 que las segundas residencias podrían ser ‘okupables’ dependiendo del caso. Fueron palabras muy cuestionadas en las redes y que incitaron a muchos internautas a indagar en las propiedades de los ‘cupaires’. ¿Y qué encontraron? Pues cosas bastantes sorprendentes, como que en listado detallado por Benet Salellas aparecen, ni más ni menos, un total de 11 inmuebles.


De estos 11, dos son viviendas (una de ellas de compraventa y que posee al 50%; la otra es una herencia y es suya al 100%), tres son locales heredados (de dos posee el 100% y del tercero, el 100%) y seis -agárrense- fincas rústicas (tiene el 100% de tres de ellas, el 50% de dos y el 25% de otra más; todas, salvo una, las ha heredado).


Además, Salellas posee 10.3000 euros en el banco, el 30% de la sociedad Salellas i Associats y dos hipotecas de las que le queda por pagar 206.648 y 7.314 euros respectivamente. ¿Es esto lo que uno se espera del miembro de un partido político que simpatiza con okupas y se declara abiertamente anticapitalista? Respondan ustedes.


Pero no solo Salelles. Por Twitter también han circulado los bienes de otros diputados ‘cupaires’, como Albert Botran, que tiene 112.000 euros en el banco, Pilar Castillejos, con 102.000 y una hipoteca de 235.000 euros o Joan Garriga, con 70.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH