domingo, 17 de octubre de 2021

El Secretario del Ayuntamiento de Viladecans presentará en breve su dimisión oficial

|

pleno viladecans


CatalunyaPress.- El rumor en Viladecans se ha extendido como la pólvora y es que la noticia ha causado la misma conmoción que la visita de la Guardia Civil, el pasado 4 de mayo a las dependencias municipales. El Secretario del Ayuntamiento de Viladecans, Marcelino Pons, según fuentes consultadas por CatalunyaPress, presentará en breve su dimisión oficial para pasar a ocupar las mismas responsabilidades en Vilanova i la Geltrú, ya que su antiguo ocupante se trasladará a Badalona.


Marcelino Pons, actual secretario general del Ayuntamiento de Viladecans ha desempeñado entre otras funciones: la custodia de la documentación de expedientes, levantado actas de las sesiones de los órganos pertinentes de la corporación, transmitido resoluciones y certificado los actos o resoluciones de la Presidencia (alcalde), remitido a las administraciones competentes extractos de los actos y acuerdos, anotado bajo firma resoluciones y acuerdos. Además de cumplir con el debido asesoramiento legal perceptivo: como emisión de informes o acompañamiento en los actos de firma de escrituras así como la fiscalización de todo acto y documento o expediente que ha dado lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones.


Con semejante bagaje profesional a sus espaldas y en medio de una investigación judicial en el ayuntamiento de Viladecans, en donde tendría que aportar valiosos datos por el “Caso Inipro”, que se mantiene bajo secreto de sumario, Marcelino Pons, se marchará a ocupar un nuevo destino profesional, en Vilanova i la Geltrú, parece ser que “a petición propia” según fuentes conocedoras del tema.


Joaquim Guerrero, Ex Primer Teniente de Alcalde ocupa un puesto directivo en una empresa municipal


Y mientras, el Secretario del Ayuntamiento, Marcelino Pons se escapa de la quema judicial, el ex primer teniente de alcalde de Viladecans, Joaquim Guerrero, se ha incorporado a sus nuevos quehaceres profesionales, la semana pasada, que nada tienen que ver con una plaza de funcionario raso.


En este sentido Viqual, una de las empresas municipales de Viladecans, contará con un nuevo miembro directivo entre su personal, y éste no será otro que el dimitido ex primer secretario del PSC de Viladecans, Joaquim Guerrero, para estupefacción generalizada de los ciudadanos de esta población del Baix Llobregat, que no se han recuperado todavía del estupor generado porque la gestión del gobierno municipal esté siendo investigada, por la UCO de la Guardia Civil.


Desde este nuevo puesto de trabajo, Guerrero, con despacho propio en las dependencias de Atrium, mira el futuro con optimismo y despreocupación, porque a pesar de tener retenido el pasaporte, podrá viajar por el territorio de la UE sin ningún tipo de limitaciones y acudir a su cita con el Juzgado de Tarragona, como quién se da un paseo por el parque de Torrente Ballester.


El “caso Inipro”, ya no le quita el sueño, una vez solucionada la retribución de su nueva nómina, que poco tiene que envidiar a la que ya tenía cuando era miembro del gobierno local y aplacadas las miradas sobre su persona. No en vano este socialista de “pro” las ha visto pintar bastos, en otras tantas ocasiones, cuando ejercía de primer secretario de los socialistas de Viladecans y nada ni nadie le va a cambiar el modo de vida a su edad, cuando le quedan pocos años para acceder a una plácida jubilación.


Mientras la gente de Viladecans descarga su frustración en los enlaces de redes sociales del último publireportaje del alcalde. Allí sin problemas catalogan a Carlos Ruiz de “chorizo” y “sinvergüenza” y el alcalde se explaya en relación a la próxima apertura de su proyecto estrella para la creación de empleo en el municipio, el Outlet de Neinver. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH