sábado, 18 de septiembre de 2021

El Constitucional, a un paso de conceder el amparo al PP, C's y PSC por la declaración independentista

|

Tc2 5


El pleno del Tribunal Constitucional está a un paso de conceder el amparo que el PP, Ciutadans y el PSC pidieron por la votación de la declaración de ruptura del 9 de noviembre.


Según fuentes citadas por EFE, el pleno del Constitucional se inclina por acordar que el Parlamento vulneró los derechos del PP, porque cuando se convocó la sesión para debatir la declaración de ruptura, los populares aún no se habían constituido como grupo parlamentario ni habían nombrado su portavoz en la cámara.


De esta forma, el TC evitaría entrar más al fondo de la cuestión, y que de hecho, este fondo, que sería la declaración independentista del 9N en sí ya fue anulada por el Constitucional el pasado diciembre.


El pleno de este martes también abordará el recurso contra la ley de medidas fiscales, que incluye la previsión de poner en marcha las estructuras de estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH