Los Cines Verdi (Barcelona) dedican una sala a los académicos del cine

|


CV 1


El actor Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha inaugurado este lunes la 'Sala Academia' en los Cines Verdi de Barcelona, que estará dedicada a las actividades de los miembros de la institución afincados en la capital catalana.


Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia de Cine y Espectarama, empresa que gestiona los cines Verdi, la 'Sala Academia' ofrecerá una programación semanal que también estará abierta al público, y reproducirá parte o la totalidad de las actividades que desarrolla en su sede de Madrid.


Resines ha explicado que de momento lo más importante es que ahora los académicos de Catalunya saben que tienen cerca los ciclos de Madrid: "Pero según como se desarrolle esta idea nos gustaría ir más allá y establecer una segunda sede en Barcelona".


Resines ha añadido que la inauguración de esta sala "es muy importante porque significa que el colectivo está echando raíces en otros lugares", y de hecho quiere llevarlo a otras autonomías también.


CALENDARIO VOTACIONES OSCAR


El presidente ha aprovechado para anunciar el calendario de votaciones para escoger la película que llevará España a los premios Oscar.


La primera ronda de votaciones empieza el 28 de julio hasta el 7 de agosto, y el 19 de ese mes se anunciará en la Academia las tres películas finalistas, y la segunda ronda será del 23 de agosto al 6 de septiembre y al día siguiente se publicará el título ganador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH