60 afectados por un brote de intoxicación no grave en una escuela de Barcelona

|

Escuela1


Una escuela de Barcelona ha registrado un brote de intoxicación no grave que, de momento, ya ha afectado a 60 personas, seis de las cuales son adultos y el resto niños de entre 3 y 6 años. Así lo ha informado la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) en un comunicado.



Los intoxicados de la escuela del distrito de Sarrià-Sant Gervasi presentan síntomas como vómitos y malestar, aunque sin fiebre ni diarrea, con lo que ASPB sospecha de una "toxiinfección para alimentos contaminados por algún microorganismo".


Salud Pública de Barcelona ha recordado que esta situación que se da diversas veces al año en el entorno en forma de brotes y que suele generar síntomas leves que evolucionan favorablemente en pocas horas.


Los equipos de control alimentario y epidemiología de la ASPB, que intervinieron a los pocos minutos de darse los primeros casos, han tomado muestras que analizarán en su laboratorio y están estudiando los platos servidos en el menú del mediodía en la escuela.


También llevan a cabo varias encuestas epidemiológicas a las personas y familias afectadas, y contempla que el número de afectados pueda variar en las próximas horas, ya que se sirvió comida para 360 alumnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH