martes, 17 de septiembre de 2019

Los nacidos entre 1980 y 1990 podrían cobrar la mitad de pensión de jubilación que sus padres

|

Jubilacion


Los 'millenials', también conocidos como 'generación Y', que engloba a los nacidos entre 1980 y 1990, están preocupados por su jubilación, ya que son conscientes de que les provocará más de un dolor de cabeza cuando se acerque el momento. 


Cada vez hay más personas en edad activa y la población está muy envejecida y se vive más años. Es más, en diez años se prevé que haya un millón de pensionistas más que en la actualidad. Por estos motivos, el mantenimiento del actual sistema de pensiones corre peligro, hecho que también preocupa a las administraciones públicas.


De hecho, según un estudio realizado por Cognodata Consulting, si las condiciones actuales no cambian, las pensiones de dicha generación se verán resentidas llegando incluso a disminuir a la mitad de lo que cobran sus padres.


En cifras, tal como prevé el estudio, la media de jubilación de los que actualmente tienen menos de 30 años podría ser de 575 euros mensuales, mientras que ahora se sitúa en 1.029,53 euros -los jubilados en 2015-. 


REDEFINIR EL SISTEMA


Así, desde Cognodata, reclaman la necesidad de redefinir el sistema o reducir ya las pensiones teniendo en cuenta datos de la evolución del PIB, la población, el gasto en pensiones y el número de jubilados a los que se podría llegar de aquí unos años. 


En la actualidad, la edad de jubilación depende del interesado y del tiempo cotizado a lo largo de toda su vida laboral, según explica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 


Ahora bien, se prevé que el tiempo cotizado vaya aumentando conforme pasen los años. Así, mientras que en 2016 para jubilarse será necesario haber cotizado 36 años o más, en 2026 se cree que será necesario haber cotizado 38 años y 6 meses o más. Estas cifras muestran cómo en diez años, el tiempo cotizado necesario para poder jubilarse habrá aumentado en más de dos años. 


De ahí que los millenials consideren que nunca serán pensionistas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH