jueves, 21 de noviembre de 2019

Agbar centrará su crecimiento en la industria y la agricultura durante los próximos años

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Agbar centrará su estrategia de crecimiento para los próximos años en el negocio privado, especialmente la industria y la agricultura, en detrimento del negocio municipal. Así lo ha explicado este viernes su presidente, Ángel Simón, quien ha participado en un debate organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) sobre 'El directivo en la definición y ejecución de la estrategia empresarial'. En él también ha participado el consejero delegado de la consultora Everis en España, Fritz Hoderlein.


Simón ha concretado que el negocio municipal representa actualmente el 65% de la cifra de negocios de la compañía, y ha señalado que el objetivo para 2020 es que se reduzca hasta el 50%.


Ha afirmado que el potencial de crecimiento en el ámbito privado responde a que la industria es cada vez más consciente de la necesidad de ahorro y eficiencia en el consumo de agua, así como también la agricultura.


"PROTAGONISTAS DE LA REVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS"


"Nuestra estrategia es ser protagonistas de la revolución de los recursos y serlo en toda actividad del medio ambiente, tanto en municipalidades como en el negocio privado y la agricultura", ha sostenido.


Ha señalado que gran parte de los productos y servicios que se están ofreciendo a la industria y la agricultura provienen de innovaciones aplicadas previamente en el ámbito municipal, y ha indicado que están dispuestos a venderlas a la competencia, así como también a comprar otras innovaciones desarrolladas fuera de la compañía.


En este sentido, ha hecho referencia a un fondo de Agbar creado hace dos años para invertir en 'startup' que puedan aportar nuevas tecnologías útiles para la compañía, y ha lamentado que, a pesar de tener el fondo, no han encontrado aún oportunidades en proyectos semilla y sólo una en el caso de empresas que buscan financiación para la fase de comercialización.


EVERIS


El consejero delegado de Everis en España, Fritz Hoderlein, ha hecho hincapié en la importancia de las personas en las empresas, y ha señalado que uno de los retos de su compañía es mantener el talento, ya que cada año el 60% de sus trabajadores reciben ofertas.


Ha asegurado que la mejor estrategia para mantener a los trabajadores es tener un proyecto de futuro claro, y ha afirmado que la compañía contrata a 250 personas cada mes en España.

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