El 'Brexit' podría disminuir los derechos de autor

Como consecuencia de las dificultades respecto al intercambio cultural entre Reino Unido y Europa.

|
Brexit 8

 

Brexit 8


El 'Brexit' británico podría suponer una disminución de los derechos de autor como consecuencia de las dificultades respecto al intercambio cultural entre Reino Unido y Europa.


Según fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sería posible que los derechos de autor generados por el repertorio PRS, que sería el equivalente británico a la SGAE, sufriesen una merma.


En el sentido inverso, sucedería lo mismo y los derechos de autor generados por las diferentes sociedades europeas también se verían menguados.


Además, el 'Brexit' podría suponer la desarmonización en el ámbito legislativo de los derechos de autor que actualmente está impulsando al UE a través del desarrollo de diferentes directivas.


Por otro lado, los criterios de aplicación de un tipo impositivo reducido, que resulta ventajoso para el intercambio de contenido cultural entre la UE y Reino Unido, seguramente serían modificados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA