La Agencia Catalana de Consumo pide explicaciones a Vueling por los retrasos y cancelaciones

|

Vueling cancelaciones


La Agencia Catalana de Consumo ha enviado un requerimiento a Vueling para que le informe de las causas de los problemas que está teniendo con sus vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, así como de las medidas que está tomando para atender a los viajeros afectados.


La Conselleria de Empresa y Conocimiento ha solicitado a la aerolínea el número de vuelos y pasajeros afectados, además de los mecanismos de atención al cliente que ha puesto en marcha.


El objetivo es ver si todo ello se ajusta a la normativa, que fija garantías tanto para los retrasos de más de dos horas como para cancelaciones, incluyendo en los peores casos compensaciones económicas --a excepción de causas extraordinarias como huelgas y temporales--.


Vueling canceló este lunes seis vuelos --de una operativa de más de 400-- y sufrió retrasos de diversa duración en más de una cincuentena de operaciones, y este martes ha cancelado otros diez vuelos.


La aerolínea lo atribuye a la huelga de controladores en Francia: "Es una situación preocupante que por enésima vez otra huelga en Francia impacte y bloquee el movimiento de pasajeros en toda Europa", han explicado fuentes de Vueling.


La aerolínea, con base en el Aeropuerto de El Prat, ha lamentado que las restricciones en el espacio aéreo francés le suponen un "agravio importante" en sus operaciones.


La compañía ha asegurado que su "prioridad" es dar una respuesta rápida y efectiva a los viajeros, a los que está intentado recolocar en los vuelos más próximos disponibles y para los cuales ha abierto una línea de teléfono.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH