martes, 22 de octubre de 2019

Joan Botella, presidente de Federalistes d'Esquerres

|


JB


El decano de Ciencias Políticas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Joan Botella, ha asumido de forma definitiva la presidencia de la asociación Federalistes d'Esquerres.


Botella asumió el cargo de forma provisional en mayo cuando el entonces presidente, Manuel Cruz, cogió el reto de ser el número dos de Meritxell Batet en la lista del PSC al Congreso, logrando después el escaño en las elecciones de junio.


El decano de Ciencias Políticas ha sido elegido en una asamblea extraordinaria de socios y ha trazado algunos de los retos de la entidad para los próximos años: aumentar la visibilidad de la asociación y continuar con el trabajo de expansión territorial "dentro y fuera de Catalunya".


El nuevo presidente también ha reivindicado que hay que avanzar en la explicación de la ideal federal: "Hay que pasar de la reivindicación conceptual del término, a la formulación propositiva de sus contenidos políticos, sociales y culturales".


La junta directiva de la entidad, que ronda los 3.000 socios, incluye como vicepresidentes a Mireia Esteva, Antonio Sitges-Serra, Francesc Trillas y Carme Valls-Llobet; a Daniel Inglada como secretario y a Manel Ballarin como tesorero.


La asamblea también ha nombrado a cuatro vocales de honor: el propio Manel Cruz; la catedrática de Ética y de Filosofía del Derecho moral y político en la Universidad de Barcelona (UB) Victoria Camps; el exfiscal de anticorrupción y exeurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo y la escritora Laura Freixas.


Federalistes d'Esquerres nació en septiembre de 2012 y entre sus objetivos fundacionales está la reforma de la Constitución que permita desarrollar un sistema federal para España.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH