lunes, 9 de diciembre de 2019

¿Hay un piso turístico en tu edificio? Comprueba aquí si es legal

|

Web HUT


El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto su web que permite consultar si una vivienda de uso turístico (HUT en sus siglas en catalán) es legal por tener licencia. En caso de que no aparezca registrada, la páguina ofrece la posibilidad de llenar un formulario para informar al consistorio.


La web barcelona.cat/habitatgesturistics se dirige tanto a residentes como a turistas y está disponible en catalán, castellano, inglés, francés y alemán.


También incluye un enlace para que los residentes en Barcelona envíen su queja si creen que en su edificio hay un HUT sin licencia. Un video en catalán y castellano resume el procedimiento administrativo para clausurar un HUT ilegal. Además, incluye una guía sobre qué debe cumplir un piso turístico para ser legal.


Forma parte del plan de choque municipal para intensificar la lucha contra la oferta sumergida de pisos turísticos y "garantizar" la convivencia, el derecho a la vivienda y un modelo urbano sostenible.


El plan prevé medidas de detección de estos pisos ilegales, medidas de inspección y sanción, otras de colaboración entre administraciones (Generalitat y Agencia Tributaria) y coordinar normativas con el Govern.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH