ERC, en el punto de mira por corrupción en Montgat

|


Montgat


Pese a que los soberanistas insisten en acusar al Estado de la trama de corrupción 'Térmyca', que afecta a municipios gobernados por CDC y ERC, siguen saliendo casos que involucran a estos dos partidos nacionalistas. Este jueves el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona (Barcelona) ha requerido al Ayuntamiento de Montgat, gobernado por ERC, que entregue varios expedientes y documentación en el marco de una operación por presunta corrupción.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, el juez investiga desde junio una trama de presunta corrupción que afecta al consistorio, a la Policía Local de Montgat y a dos empresas.


Además del requerimiento al ayuntamiento, el juez ha ordenado el registro de las dependencias de la Policía Local y la entrada y registro en las dos empresas investigadas.


El TSJC ha precisado que la instrucción acaba de empezar, son las primeas diligencias practicas y por el momento no hay detenidos.


Desde 2011, el Ayuntamiento de Montgat está gobernado por ERC con Rosa Funtané como alcaldesa, que entre 2007 y 2011 fue primera teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Cultura y Enseñanza.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH