El nombre escogido por los asociados de Convergència nace con polémica y puede acabar en los tribunales

|


Cdc 3

El nuevo partido de CDC se llamará Partit Demócrata Català. Pero este se parece mucho a Demócrates de Catalunya, la formación que nació de las personas que abandonaron Unión y ya avisaron a Convergencia que la propuesta de nombre jurídicamente no es posible "por inducción al error, similitud manifiesta, uso oportunista y uso fraudulento ". Y la polémica está servida.

En su comunicado Demócrates de Catalunya pedía a los líderes de CDC que se comunicara a las bases que la propuesta de nombre jurídicamente no es posible


Por esta razón trasladó a la dirección congresual de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña que informara a los congresistas sobre el conflicto del nombre Partit Demócrata Catalá como un posible nombre de la futura formación política, tal y como han manifestado a través de los medios de comunicación , en el marco del debate congresual que están teniendo este fin de semana.


Demócrates de Catalunya ha querido constatar, con absoluto respeto al debate congresual interno de la antigua CDC, "que Partit Demócrata Catalá entra en conflicto de intereses con el nombre de nuestra formación política, Demócrates de Catalunya, por inducción al error , similitud manifiesta, por uso oportunista y uso fraudulento. Queremos compartirlo en el ámbito público para no generar una frustración a un congreso que deseamos exitoso en la futura formación política. en caso de convertirse en una propuesta firme, Demócrates de Catalunya tomará todas las acciones oportunas al amparo de la Ley de partidos y del Registro de partidos políticos (Artículo 3. Constitución, Estatutos y personalidad jurídica de la Ley orgánica de partidos políticos 6/2002), agotando todas las vías tanto administrativas como judiciales, a fin de preservar la voluntad democrática de los voluntarios que formaron parte del congreso fundacional que nos dotó del nombre de Demócratas de Cataluña ".


CDC a pesar de todo ha elegir refundarse en "Partit Demócrata Catalá"


Los asociados de la nueva formación en una votación a mano alzada en el último día de Congreso fundacional, 48 horas después de lo esperado han tenido que elegir entre tres propuestas: Junts per Catalunya, Partit Nacional Catalá y Partit Demócrata Catalá.


La votación se ha realizado en dos vueltas. Primero cayó la opción Junts per Catalunya, que ha obtenido 443 votos, menos de la mitad que los otros dos nombres, que han quedado muy igualados con 896 (Partit Demócrata) y 811 (Partit Nacional).


En la segunda votación, Partit Demócrata Catalá ha impuesto con 857 votos, por delante de PartitoNacional que ha obtenido 657. El actual presidente de Convergencia, Artur Mas, se había decantado por esta última opción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH