El Barça y la Fiscalía firman el pacto por el caso Neymar que exculpa a Bartomeu y Rosell

|


Neymar 7


El FC Barcelona, la Fiscalía y la Abogacía del Estado han firmado el escrito de conclusiones conjunto tras el pacto de conformidad alcanzado en la causa de las irregularidades en el fichaje de Neymar. Así, el club será condenado a pagar 5,5 millones de sanción y, gracias a este pacto, tanto el presidente, Josep Maria Bartomeu, como el expresidente Sandro Rosell quedan exonerados.


La firma la han plasmado la mañana de este lunes en la sede de la Audiencia de Barcelona los abogados del club, de la Abogacía del Estado y el Ministerio Público, según ha informado el FC Barcelona en un comunicado.


El acuerdo servirá para cerrar el procedimiento abierto a raíz de la denuncia hecha por el socio del club Jordi Casas, el diciembre del 2013 en la Audiencia Nacional (AN), y que luego fue trasladada a los juzgados catalanes.


El FC Barcelona ha anunciado que desde este martes todos los socios tendrán a su disposición en la Oficina de Atención al Barcelonista la certificación del acuerdo de conformidad y los informes jurídicos que usó la Junta para decidir aceptar esta condena para el club.


Esta causa se ha seguido al margen de la de la Audiencia Nacional --que el juez José de la Mata decidió archivar la semana pasada--, en la que se acusaba al delantero Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del FC Barcelona.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH