miércoles, 8 de abril de 2020

Las sanciones por incivismo en Barcelona se reducen un 24% con Colau

|


Colau 18


Alberto Fernández, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado este jueves que Barcelona ha visto disminuir un 24% las sanciones por incivismo respecto del 2014 desde que Ada Colau es la alcaldesa (una de las más queridas y mejor valoradas por la ciudadanía, por cierto, de los últimos años).


Fernández ha dicho esto en una rueda de prensa, en la que ha explicado que el consistorio ha disminuido la recaudación de 18,03 millones de euros en 2014 a 13,62 en 2015, 4,6 millones menos, por lo que ha señalado que el Ejecutivo municipal "se ha relajado".


Fernández ha destacado que en procedimientos ordinarios --con importes superiores a 1.000 euros-- se ha producido una reducción del 74,81%, mientras que en las inferiores --con importes inferiores a 1.000 euros-- hay una disminución del 18,4%.


Ha expresado que hay varios importes de las sanciones que se han reducido: mendicidad, un 46%; escupir, 39%; relaciones sexuales con retribución, 63%; orinar, 15%; defecar, 34%; ir desnudo, 43%; consumo de alcohol en la vía pública, 87%, y un 92% por incumplir las órdenes de un agente.


"Quizá de un año para otro los barceloneses y los que visitan la ciudad se han vuelto cívicos y obedecen a los agentes", ha ironizado Fernández, que ha insistido en que el Gobierno municipal ha favorecido una impunidad casi absoluta en la ciudad, según él.


'TOP MANTA'


Ha señalado que en 2015 se redujeron un 20,28% el importe de las sanciones por venta ambulante sin autorización --11,17 millones en 2014 y 8,9 en 2015--, lo que ha considerado paradójico en pleno debate sobre el 'top manta'.


"La ciudad se ha convertido en un zoco debido a la permisividad de Colau", ha insistido el líder popular, que ha considerado que las cifras son, en sus palabras, preocupantes.


MULTAS DE TRÁFICO


Ha subrayado que el Ayuntamiento recauda un 32% más por multas de tráfico de lo que el mismo consistorio había presupuestado.


En este sentido, Fernández ha expresado que el Gobierno municipal sólo cobra el 13% del importe las sanciones que se imponen, pero que no es así en el caso de las multas de tráfico.


CIE


Fernández ha preguntado al Ejecutivo municipal cuántos equipamientos públicos operan actualmente sin licencia de actividad, en relación a la orden de cierre por parte del Ayuntamiento del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca por no contar con la licencia adecuada ni las medidas de seguridad requeridas.


"Es sorprendente que en algunos centros reclamen licencia de actividades y en otros queden exentos de su obtención", ha criticado el edil del PP, y ha advertido que el Ejecutivo de Colau podría estar fregando la desviación de poder administrativa o una prevaricación penal, según él.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH