Nace una cría de león en el Zoo de Barcelona

|

Una cría de león ha nacido en el Zoo de Barcelona, hijo de la leona Run Run y del único macho adulto del grupo, Lutencio, también nacido en la capital catalana.


En un comunicado este jueves, el zoológico ha detallado que el león nació en marzo y que se encuentra en perfecto estado de salud, por lo que los visitantes ya le podrán ver en sus instalaciones.


La presentación de la nueva cría en la familia de leones se está produciendo de manera gradual y con mucho cuidado, y durante el proceso de reagrupamiento, la Run Run y la cría saldrán alternativamente a la instalación exterior con el resto del grupo.




La familia de esta especie en el Zoo de Barcelona está integrada por un macho y tres hembras, y la entidad prevé finalizar este año una nueva instalación de leones, integrada en el nuevo complejo Sabana del Sahel, que permitirá una mayor actividad al grupo y mejorará su bienestar.


El nuevo espacio contará con un lago y un foso seco, y tendrá una superficie exterior de 1.240 metros cuadrados, a los que se han de sumar 373 metros cuadrados de dormitorios y 56 de un patio de reserva independiente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH