El terremoto de 3,2 del Vallès no ha provocado daños

|

El terremoto de 3,2 del Vallès no ha provocado daños
El terremoto, con epicentro entre Terrassa, Matadepera y Vacarisses se inició a las 21.30 horas de este sábado, según el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), por lo que la Conselleria de Interior puso en prealerta el plan Sismicat, que se canceló a sobre las 23.45.

El seísmo de magnitud 3,2 que ha afectado las comarcas del Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Bages la noche del sábado no ha provocado daños materiales ni físicos.


Según la Generalitat, el movimiento se notó en varios municipios de la zona y el teléfono de emergencias 112 recibió ocho llamadas desde Caldes de Montbui, Sabadell, Matadepera, Castellar del Vallès, Manresa e incluso Montgat, en la costa del Maresme.

Protección Civil se puso en contacto con los cuerpos de policía local de estas localidades y con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que confirmaron durante la noche que no se habían producido daños materiales ni personales.

El IGGC ha puesto en marcha un cuestionario en el que pide a las personas que notaron el seísmo dónde se encontraban, en qué posición y como fue la sensación y que han completado unas 50 personas.

relacionada Un terremoto de 3,5 grados sacude El Pla de l'Estany

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH