martes, 26 de octubre de 2021

Fernández Teixidó prepara un partido integrado por los desencantados de CDC

|

Fernández Teixidó prepara un partido integrado por los desencantados de CDC
Fernández Teixidó explicó el jueves en el programa 8 al Dia que “hay un sector muy grande de ciudadanos de Cataluña que tienen una visión de centro, moderada, que no se sienten independentistas, que no saben a quién votar. En términos objetivos hay demanda”. 


El exdiputado asegura a que “muchas de las personas que estuvieron conmigo en Llibergència —la corriente liberal de CDC— no piensan darse de alta en el PDC”. Fernández Teixidó cree que el PDC se equivoca queriendo competir con Esquerra Republicana (ERC) en independentismo y en ideario de centroizquierda.


El exdirigente admite que él es una excepción: “Encontrarás pocos perfiles tan contundentes que te digan que ahora que CDC nos ha dejado, aprovechemos la oportunidad”. Otro veterano convergente que ha anunciado que no militará en PDC es Carles Gasòliba, fundador de CDC y expresidente del CIDOB. Gasòliba, como Fernández Teixidó, había mostrado su malestar por el giro independentista del partido de Artur Mas. Ambos son excepciones a la hora de hacer pública su renuncia a continuar en el nuevo proyecto. Xavier Cima es el único reciente diputado de CDC, junto con Fernández Teixidó, que confirma que no será miembro del PDC.


Silencio de los históricos


CDC informó el pasado mayo que tenía 26.000 militantes, de los que unos 15.000 estaban al día de pago de las cuotas de afiliación. Pero antiguos altos dirigentes de CDC evitan posicionarse públicamente en relación a si formaran parte del nuevo partido, entre ellos, Lluís Recoder, exalcalde de Sant Cugat y exconsejero de Territorio, que no quiere hablar de si formará parte o no del nuevo partido. “No quiero hablar del tema. No quiero hablar de política porque estoy en otra órbita. Cada vez que hablo de política me trae problemas”. 


Por su parte el exconsejero de Economía Andreu Mas-Colell, actualmente profesor en la UPF, no ha contestado sobre si militará en la formación heredera de CDC. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH