El Govern anula las 400 plazas de Mossos previstas porque no se han aprobado los presupuestos

|

Mossos 7


El cuerpo policial catalán deberá esperar, como mínimo, un año más, para poder ampliar su plantilla. No se pueden ofertar plazas porque la Generalitat no ha aprobado sus Presupuestos.


El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha anunciado este miércoles que finalmente no convocarán las más de 400 nuevas plazas de agentes de los Mossos d'Esquadra que habían anunciado al no haberse podido aprobar los presupuestos de la Generalitat, con lo que únicamente se ofertarán 39.


En una comparecencia ante el Parlament este miércoles para presentar el plan de seguridad de Catalunya 2016-2019, Jané ha concretado que estas 39 plazas serán la de un 'mayor', ocho comisarios, 12 intendentes y 18 inspectores.


El conseller anunció en mayo de que su intención era crear 439 nuevas plazas para la plantilla de los Mossos y que preveía crear la figura del Mayor --que actualmente no está cubierta--, además de los ochos comisarios, 12 intendentes y 18 inspectores, que sí se ofertarán.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH