miércoles, 21 de abril de 2021

Restauradores piden diálogo tras la decisión del Gobierno de Colau de desmantelar las terrazas de la Boqueria

|

GREMI RESTAURADORS 1

El presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Pere Chias.


El Gremi de Restauració de Barcelona ha pedido este jueves "más diálogo" con el Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Ada Colau, en el caso de las terrazas de los porches de la Boqueria, que han sido retiradas por la Guardia Urbana por carecer de licencia.


A través de un comunicado, el presidente del Gremio, Pere Chias, ha señalado que hay "otras formas de gestionar el espacio público" y de garantizar la convivencia entre terrazas y vecinos que no impliquen la criminalización de las actividades económicas.


Ha explicado que la instalación de las terrazas se impulsó para revertir el proceso de degradación de este espacio, y ha insistido en que las terrazas son un elemento de seguridad pasiva: "Nos preocupa que se repitan los episodios de incivismo", ha dicho.


LA URBANA LAS RETIRA... Y LOS RESTAURADORES LAS VUELVEN A MONTAR


Y es que la Guardia Urbana ha retirado este jueves el mobiliario de las terrazas de tres locales de los porches de mercado de la Boqueria de Barcelona por no contar con la licencia necesaria para su instalación, según fuentes municipales.



La operación empezó a las 08.30 horas. La Urbana precintó y retiró las mesas y las sillas de los locales de restauración por orden del Gobierno municipal, que ha alegado que los establecimientos no cuentan con las autorizaciones necesarias.


Después de esta actuación la zona de los porches ha quedado libre durante toda la mañana, hasta que algunos restauradores han decidido volver a instalar las terrazas horas después de la intervención.


CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN


La concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Mercè Homs ha criticado que se trata de una decisión "impuesta y unilateral" que, en sus palabras, ha puesto de manifiesto una profunda falta de diálogo del Gobierno encabezado por la alcaldesa, Ada Colau.


Ha asegurado que el Ejecutivo municipal "ha menospreciado a los operadores comerciales y de restauración" que, según ella, han mostrado su complicidad con el proyecto de recuperación de esta zona.


El concejal del PP Javier Mulleras ha subrayado que decisiones como retirar las terrazas de la Boqueria lastra la actividad económica de Barcelona en uno de los espacios más simbólicos de la ciudad.


También ha señalado que el segundo teniente alcalde y líder del PSC, Jaume Collboni, ha guardado silencio ante el conflicto con los restauradores a pesar de ser el responsable de la promoción económica de la ciudad: "La incorporación del PSC al Gobierno municipal de Colau ha sido sólo un reparto de cargos".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH